La pintura es una de las obras maestras del artista austriaco y en el Día Internacional del Beso aquí hay algunos datos curiosos sobre esta pieza

La obra del pintor austriaco Gustav Klimt sigue los cánones del simbolismo y su técnica es óleo sobre tela. En el Día Internacional del Beso, aquí te decimos 10 curiosidades sobre la pintura.

1.-  "El beso" fue el comienzo de uno de los temas principales de Klimt. La obra del austriaco se centró principalmente en las mujeres, por lo que la inclusión de un hombre era inusual para Klimt.

2.- La obra se expuso por primera vez en mayo de 1908 en Viena.

3.- "El beso" mide 180 por 180 centímetros.

4.- Gustav Klimt tenía 45 años de edad cuando creó el cuadro.

5.- En 2013, Austria emitió una moneda conmemorativa de 100 euros que tenía un grabado de "El beso" por un lado y un retrato de Klimt trabajando en su estudio en el otro.

6.- La carrera de Klimt estaba en decadencia cuando pintó "El beso". El austriaco había recibido burlas en la primera década del Siglo XX por sus pinturas, debido a los desnudos de sus obras, sus obras fueron ridiculizadas como “pornográficas” y “excesivamente pervertidas” e hirieron su reputación.

7.- La posible modelo se la obra es Emilie Flöge, compañera por más de veinte años del pintor.

8.- La mujer del cuadro de Klimt también tiene el cabello rojo, como la mayoría de las protagonistas de sus obras.

9.- El nombre original de la obra, no era "El beso", sino Los amantes. Se refirió así a su pintura en una carta de 1908, días antes de presentarla por primera vez en una exposición en Viena.

10.- "El beso", fue la última obra importante de Gustav Klimt.