Foto: Tomada de Internet
Ford Motor anunció este lunes la salida de Mark Fields, quien trabajó en la automotriz durante 28 años y durante los últimos casi 3 años lideró la firma

Mark Fields, fue despedido este lunes del cargo de presidente y director ejecutivo de Ford Motor, anunció la automotriz.

El cargo será ocupado por el jefe de la unidad que desarrolla automóviles de conducción autónoma de la empresa, Jim Hackett. 

Te contamos 12 datos importantes sobre él:

1.- Tiene 56 años, nació en enero de 1961. 

2.- Cuenta con un título de Economía por la Universidad de Rutgers y una MBA de la Escuela de Negocios de Harvard. 

3.- Se unió a Ford en 1989 y fue escalando una serie de posiciones de liderazgo en la compañía en Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa.

4.- A lo largo de su carrera, ha liderado cambios en diversos negocios de Ford en todo el mundo, especialmente como presidente de The Americas, donde manejó una transformación de las operaciones de la compañía en Norteamérica.

5.- Fields fungió también como vicepresidente ejecutivo de Ford Europa y Premier Automotive Group, donde dirigió todas las actividades para el grupo empresarial de vehículos premium de Ford y para los vehículos de marca Ford fabricados y vendidos en Europa. 

6.- De 2000 a 2002 fue presidente y director ejecutivo de Mazda Motors.

7.- Fue nombrado Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial en el 2000, así como también Líder de Negocios de Asia CNBC - Innovador del año 2001. 

8.- Otro puesto que ocupó fue el de vicepresidente ejecutivo de la compañía. En octubre de 2005, fue nombrado presidente de The Americas.

9.- Se desempeñó como director de Operaciones de Ford, cargo en el que fue nombrado en diciembre de 2012.

10.- También ocupó varios puestos en América del Norte y América del Sur, entre ellos director gerente de Ford Argentina.

11.- Asumió el liderazgo de la compañía hace casi 3 años, y de acuerdo con Ford, "Fields fue fundamental para la reestructuración de la compañía en Norteamérica al final de la última década, y de ganancias récord en 2015 y 2016", se lee en la página de la automotriz. 

12.- En enero de 2016, Fields fue elegido miembro de la junta directiva de IBM. Actualmente también es presidente del Consejo Empresarial de Estados Unidos y China. 

Con información de Ford