Festival Morgestraich de Suiza.
La información que destacó la encuesta va desde los países más poderosos, las mujeres líderes de algunas naciones, hasta la percepción mundial en las elecciones de Estados Unidos

A inicios de este mes, U.S News & World Report, la consultora BAV de Y&R y la escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, publicaron la encuesta anual sobre Los Mejores Países del 2017

La encuesta se hizo a más de 21 mil personas y los resultados expusieron que, basándose en la calidad de vida, educación, política, prosperidad, entre otros factores, los tres mejores países del mundo son: Suiza, Canadá y Reino Unido, en ese orden.

Los involucrados en la evaluación, expusieron seis datos a destacar del último informe de los mejores países del 2017, aquí te los presentamos.

1.- Suiza debuta como el primer país del mundo en 2017.

Impulsado en gran medida por las percepciones positivas globales de sus sistemas sociales progresistas, la protección de los derechos humanos y el medio ambiente favorable a las empresas, Suiza se posicionó en el primer lugar.

2.- Japón es el líder en Asia.

Mientras que la mayoría de los países del continente cayeron en la clasificación este año, Japón se elevó dos puntos desde el año pasado hasta el puesto 5. Se ubica 10 puntos más arriba que el próximo país asiático en Singapur.

3.- Cuatro de los 15 países principales son dirigidos por mujeres.

 Suiza (1), Alemania (4), Noruega (10) y  Dinamarca (12) son cuatro de los países dirigidos por mujeres que ocuparon los primeros 15 lugares del ranking.

4.- La felicidad

La felicidad está un 72 por ciento relacionada con la igualdad de género en un país, pero sólo el 34 por ciento se correlaciona con la riqueza, o producto interno bruto per cápita.

5.- Los países más poderosos.

Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Alemania ocuparon por segundo año consecutivo los cinco primeros lugares en el poder, llevando a todos los demás países por casi 20 puntos en una escala de 100 puntos.

6.- Mayoría, involucrada en elecciones de Estados Unidos.

Casi el 90 por ciento de los encuestados fuera de los Estados Unidos dijeron que prestaron atención a las elecciones de 2016.

Según la encuesta, Hillary Clinton habría ganado las elecciones globales, con casi el 60 por ciento de la votación mundial. El apoyo a Donald Trump fue más alto en Rusia (83 por ciento) y en china (54 por ciento).