58 mdp se invirtieron en programa de bacheo en 2016.
Son los que faltan por reparar, dice el alcalde Isidro López

La última etapa de la administración municipal, que concluye en el último minuto de este año, será para atender diversas vialidades de la ciudad, aseguró el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien dijo que en el último informe tenían pendientes de atender sólo 50 baches de los reportados por la ciudadanía.

López Villarreal recordó que uno de los primeros asuntos abordados en su administración fue el de la seguridad y posteriormente el de la renovación del alumbrado público, por lo que en este año afirmó que destinan recursos para bacheo y demás labor para rehabilitar las vialidades.

“Sigue el tema de bacheo que vamos a seguir trabajando en eso, prácticamente en la última revisión que tuvimos con el tema de los baches, traemos que no pasa de 50 baches que están reportados que no han sido reparados y vamos a trabajar para dejar un Saltillo sin baches”, comentó el Edil.

El Ayuntamiento invierte más de 30 millones de pesos por año en tapar baches y en esta ocasión no será diferente, ya que según el Centro de Integración Ciudadana, este año serán más difíciles las labores de bacheo, por lo numeroso y grandes que son.

En la última revisión que tuvimos con el tema de los baches, traemos alrededor que no pasa de 50 baches que están reportados”
Isidro López, alcalde de Saltillo

PAVIMENTADO DE CALLES
En lo que respecta a la rehabilitación de calles, hace algunas semanas comenzaron labores de mantenimiento en bulevares como el periférico Luis Echeverría, avenida Universidad, así como calles del centro.

El Edil explicó también que buscarán reformar la normativa vigente para que el Municipio tenga facultad de revisar las etapas de desarrollo de los nuevos fraccionamientos a fin de que los inversionistas cumplan con lo estipulado y con la calidad de los materiales.

“Lo que queremos hacer es que cada que vayan a poner drenaje pluvial, sanitario, pavimentación, luminarias, que nos vayan entregando a como vayan concluyendo por etapas y no por el fraccionamiento completo”, explicó López Villarreal.

Datos del CIC
Datos del Centro de Integración Ciudadana.
-De enero a la fecha se han notificado 268 quejas por baches en toda la ciudad. 
-En el mismo lapso de tiempo, pero de 2015, se reportaron únicamente 102 casos.
-El 80 por ciento fue reparado con éxito; el resto, no.
-La mayor incidencia se registra en el sur y centro de la ciudad.
-El Centro de Integración Ciudadana se basa en las denuncias de la ciudadanía civil a través de redes sociales.
-Durante los últimos 3 años se contabilizaron por lo menos 436 incidencias.
-Sólo el 15 por ciento han sido solucionadas de manera efectiva.
-Se calcula que hay un 20 por ciento más de hoyancos, que no son denunciados.
-La cifra oficial del Ayuntamiento es que se han contabilizado 80 mil baches.