Archivo
El Edil afirmó que la autoridad ya cumplió en lo que respecta al servicio médico y el abasto de medicamentos

A poco más de un mes del paro de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de esta ciudad, el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que ya fueron cumplidos casi todos los compromisos que la autoridad firmó con los líderes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo. 

En primera instancia, el Edil afirmó que la autoridad ya cumplió en lo que respecta al servicio médico y el abasto de medicamentos, que era una de las principales demandas de los empleados que se manifestaron el pasado 9 de mayo en la explanada de Presidencia Municipal. 

López Villarreal declaró que en la actualidad la farmacia del Municipio tiene un abasto del 98 por ciento, “ya volvimos a la farmacia del Municipio, la mejor farmacia no solamente a nivel país, sino probablemente a nivel mundial. No creo que exista una farmacia que cuando tú llegues te entreguen el 98 por ciento de los medicamentos que traes en la receta”, declaró el Edil. 

En lo que respecta al equipamiento y herramientas para los trabajadores de Servicios Primarios, especialmente los de limpieza y de recolección de basura, López Villarreal comentó que también atendieron esas peticiones. 

Expresó que a principios de julio arribarán cinco camiones recolectores nuevos y además readecuarán cuatro unidades más las cuales fueron poco utilizadas en 2011 debido a que no cumplieron con las especificaciones para cumplir con su misión.

Además, el Alcalde anunció que este jueves pondrían en funcionamiento tres barredoras que ayudarán a mantener limpias las principales vialidades de la ciudad, esto sin poner en riesgo a los trabajadores que trabajan en el papeleo

“Prácticamente se ha cumplido con el 100 por ciento”, aseguró el Alcalde al preguntarle los pendientes que quedan respecto a los compromisos que se firmaron aquella ocasión luego de varias horas de negociaciones con los representantes sindicales.