Tomada de Internet
El crimen organizado dejó tres ultimados en Tijuana; dos de las víctimas fueron incineradas.

Reynosa cerró la semana con alertas de riesgo en al menos cinco colonias por detonaciones y la presencia de grupos armados, lo que generó patrullajes militares y policiacos con apoyo aéreo sin que fueran reportados muertos, heridos o detenidos.

La ciudad había tenido dos días de calma, luego de que entre el martes y el miércoles pasados registró varios enfrentamientos que dejaron un saldo de ocho muertos, un herido y 10 detenidos.

Este sábado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas comenzó con los reportes de violencia alrededor de las 15:30 horas, cuando alertó de detonaciones en calles de la colonia Fuentes Sección Lonas.

Media hora después llamó a la población a evitar la zona de las calles París y Colombia, de la colonia Anzaldúas, debido a la localización de un vehículo abandonado por un grupo armado.

Casi al mismo tiempo dio a conocer de detonaciones entre las calles doctor Javier Plata y doctor Calderón, en la colonia Doctores, a causa del robo de un auto.

También alertó de la presencia de grupos armados en las colonias Reséndez y Rodríguez, e incluso en esta última señaló que había “una persecución de vehículos”.

A eso de las 16 horas informó sobre patrullajes de fuerzas federales y estatales en “diversos puntos” de la ciudad, los que una hora más tarde recibieron apoyo aéreo.

La última alerta que emitió la vocería de Seguridad fue por el hallazgo de ponchallantas en el bulevar Hidalgo, de la colonia Privada las Fuentes.

Cerca de las 19 horas tuiteó: “Se cierra #AlertadeRiesgo relacionada con detonaciones en varios puntos de #Reynosa”, pero no especificó algún saldo.

Sin embargo, cerca de las 23:35 horas emitió un nuevo tuit para señalar que en la colonia Vista Hermosa ocurrió una agresión contra policías federales. “Situación controlada y zona acordonada para periciales”, agregó.

MUERE DIRIGENTE PARTIDISTA

En otras cuatro entidades fueron reportados 16 homicidios, 10 de los cuales tuvieron lugar en Chihuahua.

Autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Luis Rey Sifuentes, dirigente municipal de Morena en Aquiles Serdán, quien permaneció herido de gravedad desde el domingo pasado, cuando fue herido de bala en la cabeza.

Aquel día Sifuentes se encontraba en la paletería de su propiedad al ser atacado. La fiscalía del estado  planteó la posibilidad de que el hecho se debiera a un robo, pero Morena destacó en un comunicado “que no se robaron ni un solo cono de nieve”, por lo que exigió una indagatoria exhaustiva.

Entre las víctimas en Chihuahua hay una pareja y su bebé, quienes fueron atacados cuando se encontraban al interior de un vehículo en la calle Paseos del Real de la colonia Villas del Rey, en la ciudad capital.

En el Estado de México hubo al menos dos ultimados, uno de ellos un joven de unos 28 años, quien fue atacado por hombres armados desde un auto en movimiento.

Según los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 12:50 horas, cuando la víctima se encontraba en un taller de alineación y balanceo, ubicado en la avenida Los Gigantes, de la colonia Las Arboledas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En Tijuana, Baja California, hubo tres asesinados, dos de ellos fueron hallados calcinados en distintos puntos.

En Puebla fue abatido a balazos un sujeto en la ciudad capital.