Postura. Alfonso Márquez descarta que su partido vaya a impugnar las elecciones. / José Reyes
El presidente del Partido Primero Coahuila en Saltillo, admitió que ve una situación en la que ya el ganador es Jiménez.

El Comité Municipal del Partido Primero Coahuila se deslindó de la intención de impugnar las elecciones a la Alcaldía de Saltillo, en las que resultó ganador Manolo Jiménez Salinas, y solicitó respetar la voluntad de la ciudadanía y el trabajo de las instituciones.

Alfonso Márquez Delgado, presidente del Partido Primero Coahuila en Saltillo, admitió que como dirigente municipal de este partido integrante de la Alianza Ciudadana por Coahuila, ve una situación en la que ya el ganador es Jiménez.

“Él (Manolo Jiménez) tiene la mayoría, en esta ocasión no nos favorecieron los votos y de una forma respetuosa, nosotros reconocemos el gane del candidato del Revolucionario Institucional”, externó Márquez Delgado

“Esa es la postura que tomamos, respetamos el voto del ciudadano, de los saltillenses, ellos le dieron el voto de la mayoría al ingeniero Manolo Jiménez y nosotros respetamos al ciudadano”, aseveró.

El dirigente municipal afirmó que su comité no participaría en la impugnación que ha señalado la Alianza Ciudadana que hará, al argumentar irregularidades en la elección.

“Nosotros no participaríamos en esa impugnación, yo no le veo caso, nosotros como comité municipal y yo como presidente, respetamos la votación, respetamos la decisión que tomaron  en las urnas los saltillenses, por lo tanto vemos como ganador al ingeniero Manolo Jiménez, en esta ocasión no nos favorecieron los votos”, insistió.

Márquez Delgado añadió que de la misma forma quieren ser respetuosos de las instituciones y que, además, es un gran margen de diferencia el que existe entre Jiménez y su candidata Esther Quintana.

De acuerdo con los conteos oficiales, la Coalición por un Coahuila Seguro encabezada por el PRI, que abanderó a Jiménez Salinas recibió 152 mil 690 votos, lo que es equivalente al 47.99 por ciento de la votación en la capital del Estado.

Luego aparece Esther Quintana Salinas, del PAN, con 104 mil 147 votos.