Respaldo. El partido se alista para los comicios del 4 de junio. / CUARTOSCURO
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que cuentan con los mejores abogados

CDMX.- En el marco de la inauguración de la Red de Abogados del PAN para 2018, el coordinador general jurídico del Partido Acción Nacional, Eduardo Aguilar Sierra, declaró que el partido contará con más de 5 mil integrantes en su Red de Abogados para la defensa legal y las acciones preventivas que garanticen el voto libre en los comicios del 4 de junio.

Por su parte, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que “Acción Nacional cuenta con los mejores abogados para defender los triunfos del PAN tanto en la Presidencia de la República como en las doce gubernaturas en disputa entre 2017 y 2018”.

Asimismo, recordó que el partido ya ha logrado anular elecciones por diversas irregularidades como en Morelia, Colima y el Distrito 1 de Aguascalientes.

“Los abogados del PAN también han prevenido la sobrerrepresentación del PRI en congresos como el de Coahuila; y ha presentado denuncias penales y administrativas que han orillado las renuncias de funcionarios federales como David Korenfeld y Arturo Escobar”, dijo. 

SU LABOR
> Los litigantes que conformarán la Red de Abogados del PAN para las próximas elecciones serán responsables de vigilar el uso de los recursos públicos en los procesos.
> Además, buscarán por la vía legal que se eviten hechos ilícitos que alteren el voto de la ciudadanía.

Con información de Excélsior y El Universal