Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un primer hombre, vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, ingresó al lugar y permaneció unos instantes en las oficinas que estaban vacías. Foto: Proceso
El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR)

CDMX.- El semanario Proceso denunció ayer que tres hombres allanaron sus instalaciones el pasado 21 de mayo, hecho que ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El medio difundió un video en el aparecen tres sujetos realizando movimientos y comunicaciones al exterior de las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso. 

De acuerdo con el medio, el allanamiento ocurrió el pasado domingo 21 de mayo alrededor de las 12:25 horas.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un primer hombre, vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, ingresó al lugar y permaneció unos instantes en las oficinas que estaban vacías.

Alrededor de las 12:27 horas el sujeto salió, observó el inmueble, cruzó la calle y de inmediato regresó acompañado por otro hombre robusto de camisa rosa, quien llevaba una mochila al hombro y caminaba atento a la pantalla de su celular.

Cuando los dos sujetos permanecían al interior del inmueble, un tercero, que vestía pantalón y camisa de mezclilla, caminó por la banqueta. Aparentemente usaba el altavoz de su celular y llevaba otro dispositivo en la mano izquierda. Ingresó al lugar y segundos después salió seguido de los dos hombres que antes habían entrado.

Proceso informó que sus reporteros han sido objeto de distintas amenazas. Recordó el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez, en 2012, así como el del fotógrafo colaborador Rubén Espinosa, en 2015.