Foto: Archivo


Era la musa de la danza, siempre ligada a las musas de la música y a la poesía ligera.
 
PARRAS… Y SU ANTOLGÍA DE LEYENDAS: “EL JUDÍO ERRANTE” Y LA MALDICIÓN DIVINA
Nárrase que dos lavanderas en la acequia de la Hacienda de Perote, acudieron para tender la ropa. Sorprendidas vieron que junto a un álamo llegó una sombra que parecía un oso humanoide. Aquel ser extraño, se acercó a beber desesperadamente agua y desapareció. Según antiguos relatos, dicen que Dios maldijo a Caín, luego de que éste mató a su hermano Abel, diciéndole: “La sangre de tu hermano clama justicia, por lo que te condeno a vagar errante por el mundo hasta que los siglo se hayan consumado”. 
 

EXPRESIONES, PENSAMIENTOS Y FRASES CÉLEBRES EN OCASIÓN DEL NUEVO AÑO
Feliz Año Nuevo 2017 a usted y sus seres queridos. Que Dios misericordioso cumpla sus mejores anhelos en su corazón, buena voluntad y trabajo. Éxito y bendiciones para ustedes en este Año Nuevo 2017. Que el Año Nuevo 2017 traiga consigo para usted y los suyos alegría, amor, paz espiritual y esperanzas. Que logre sus sinceros deseos 2017  

ESPECIAL FELICITACIÓN A DON VALENTE, EN OCASIÓN DEL ANIVERASARIO DE SU NATALICIO  
Es nativo de nuestro añorado Real de San Juan de Guadalupe, Durango el muy estimado señor don Valente Enríquez Mestas. Por la gracia de Dios llega este 6 de enero 2017 al festejo del octagésimo cuarto aniversario de su natalicio. Alcalde de su Municipio, impulsor de la educación, el deporte y la infraestructura. Con su esposa Conchita, se estableció en la próspera Comarca Lagunera de Durango impulsando exitosamente la línea comercial, adscrito a la Canaco. Felicitaciones cordiales. 
    
REENCUENTRO DE FAMILIARIDAD DESPUÉS DE SIETE DÉCADAS DE AUSENCIA: MOMO
Se dice reiterativamente que el tiempo pasa y nosotros pasamos con él, inexorablemente. En estas fechas navideñas quiso el destino que nos volviéramos a reencontrar, después de siete décadas, mi primo hermano, más hermano que primo Gerónimo (Momo) Reyna Castañeda. Él, acompañado con su esposa Bety, su hija  María del Rosario y su esposo David Fuller e hijos: Elizabeth y Gabe. Procedentes de Corning, Iowa, USA. Yo, acompañado por Guille y el doctor en administración, Toño, mis hermanos, pasamos a saludarles en sus visita a Gómez Palacio. Revivimos recuerdos de nuestra adolescencia de aquel viejo San Juan y aquella canción de moda  “Tan lejos de ti, no puedo vivir, tan lejos de ti, me voy a morir”.

EL FILÓSOFO EPÍCURO: “SI NO DICES LO QU SIENTES, NO SENTIRÁS LO QUE DICES”
Enseñó el filósofo Epícuro que la “política” a la larga conduce al dolor. Afirmó que el placer va acompañado de la sabiduría y la justicia. Enseñó que el Dios máximo es la felicidad y que ésta se logra evitando el dolor y el miedo. Predijo que moderar los propios deseos alcanzan la tranquilidad. Consideró la “amistad” como uno de los más grandes placeres de la vida. Que los dioses son inmortales y benditos, pero que no interactúan con los humanos. Dijo: “Si no dices lo que sientes, no sentirás lo que dices”.

EL ORO, UNO DE LOS 10 PUEBLOS MÁGICOS QUE TIENE EL ESTADO DE MÉXICO 
“El Oro” es uno de los 10 Pueblos Mágicos ubicados Estado de México y es una de las antiguas glorias en producción de oro en las minas La Providencia, La Esperanza y El Consuelo. Su ubicación está en la sierra de Tlalpujahua, cuya fundación data del siglo 18. Tiene la presa Brochman y el Santuario de la Mariposa Monarca. Desde 1902 es ciudad del “Oro de Hidalgo”. Ofrece al turismo hotelería y rica comida.

DE GENTE CÉLEBRE.- Amar y perdonar, pues, son cosas del pretérito.