Tomada de Milenio
En el editorial del semanario católico Desde la Fe se habla de ‘profundos vicios arraigados’; El cardenal hizo un llamado a limpiar a la sociedad mexicana de la corrupción.

Para la Arquidiócesis Primada de México, si las elecciones presidenciales de 2018 son similares al proceso electoral que acaba de culminar, será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se usen para ganarla.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se aseguró que será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso.

“Las elecciones revelan profundos vicios arraigados de una democracia que se supone madura, pero que en los hechos condiciona la libertad, vencida por la manipulación”, se lee en el artículo.

“Si bien el sistema electoral se perfilaba para que fuera más y más barato, esto ha sido un dulce sueño que se transformó en pesadilla cuando vemos las indecentes cifras de lo que pueden costar las elecciones estatales", señala la Arquidiócesis.

Por su parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a limpiar a la sociedad mexicana de la corrupción y de los males que la aquejan en la actualidad.

En su sermón, Rivera Carrera también lamentó que existan defensores de la libertad de expresión que, en los hechos, buscan hacer menos a todos aquellos creyentes que no dudan en hacer pública su fe y que provocan que otros escondan su religión por temor a ser criticados.

El arzobispo primado de México también felicitó a los papás en su día y los convocó a concretar y defender los derechos humanos que toda familia tiene y a cumplir su misión como padres conforme a las enseñanzas del Evangelio.

Al término de la misa, y como es tradición al domingo siguiente de la solemnidad de Corpus Christi, el cardenal Rivera bendijo a los niños que asistieron a la Catedral en compañía de sus familias.