Un video inédito del mítico arte marcialista revela el poder de su técnica durante una demostración

Un video muestra al legendario maestro de las artes marciales, Bruce Lee, pelear con Ted Wong, uno de sus más destacados alumnos.

Durante la pelea, los luchadores utilizan protección corporal porque en aquellos tiempos estaba prohibido luchar sin ella. De cualquier manera, según el comentario en el canal de YouTube Bruce Lee Central, el artista estadounidense "habría peleado a puño limpio" de haber sido necesario.

De ascendencia hongkonesa, Bruce Lee nació en 1940 en San Francisco, EU, pero pronto su familia decidió volver a Hong Kong y fue criado allí, donde vivió hasta los 18 años.

El 29 de abril de 1959 partió hacia los EU en un barco de vapor, con 100 dólares en el bolsillo, y se instaló en Seattle, ciudad donde obtuvo su doctorado en Filosofía y abrió su primera escuela de artes marciales.

Trabajó en lo que pudo para sobrevivir, hasta que la actuación y las artes marciales se unieron y se convirtió en leyenda, con películas como Enter The Dragon y Fist of Fury. Murió a los 32 años, el 20 de julio de 1973 por un edema cerebral.