"Checo" Pérez / corredor de Force India / Foto: Archivo
Aseguran que el corredor no permitió que su compañero Esteban Ocon lo pasara durante la competencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se ubicó quinto lugar en el pasado Gran Premio de Canadá, sin embargo, alrededor de su buena competencia se levantó una polémica porque supuestamente no permitió que su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon, lo pasara para quedar en un mejor puesto, lo que fue tomado como un acto egoísta por parte del mexicano.

"En ningún momento desobedecí una orden de equipo porque no hubo. Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a Esteban. Pero yo incrementé mi ritmo y me acerqué a Ricciardo, eso fue todo.

"De haberse producido una situación diferente, hubiera acatado las instrucciones. En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar el mejor resultado a Force India y si recibo una orden, la seguiré. Pero aquí, no hubo ninguna", aseguró el tapatío.

Tras las declaraciones de Pérez, el director del equipo Force India, Robert Fernley, apoyó las palabras del mexicano, al decir que no hubo ninguna orden porque en su escudería los volantes son libres para correr.