Foto: Twitter
La canciller aseguró que no habrá un paso atrás en la defensa de los mexicanos, previamente se reunió con los integrantes de la Jucopo para revisar temas de la relación México-EU

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se reunió con diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a quienes aseguró que no habrá un paso atrás en la defensa de los mexicanos, frente a  la nueva administración que a partir del 20 de enero será encabezada por Donald Trump.

“La premisa es que no habrá un paso atrás, ni en la defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos ni en la promoción de nuestros intereses. Y eso es una seguridad que yo les quiero dar, esos son los parámetros conforme los cuales nos vamos a relacionar con el nuevo Gobierno", informó la canciller mediante un comunicado.

Previamente, Ruiz Massieu se reunió en privado con los integrantes de la Junta de Coordinación Políitca (Jucopo), de la Cámara de Diputados con quienes abordó las acciones que se realizan en materia migratoria y la relación de México con Estados Unidos.

La Canciller pidió a los legisladores continúen su trabajo con "el sector empresarial, desde sus estados que tiene vínculos con Estados Unidos, para activar la red de aliados que tenemos y la nueva que tenemos que construir en Estados Unidos para protección y defensa de los mexicanos pero también de nuestros intereses".