El objetivo es “contar con las herramientas básicas como apoyo para realizar cursos de capacitación y sensibilización en seguridad vial. Foto: Internet (para ilustrar)
La Secretaría de Salud en Coahuila adquirirá cuatro vehículos que operen mediante pedales, los cuales serán utilizados, según el documento oficial, para cursos de capacitación y sensibilización vial

La Secretaría de Salud en Coahuila lanzó de manera pública un procedimiento de compra en la modalidad de adjudicación directa con el fin de adquirir cuatro vehículos que operen mediante pedales, los cuales serán utilizados, según el documento oficial, para cursos de capacitación y sensibilización vial.

El expediente AA-012000978-E104-2017, que se difundió el pasado martes 13 de junio, señala que la mencionada instancia estatal busca la adquisición de los “Go Karts con pedales”, 2 para niño y 2 para adulto.

El objetivo es “contar con las herramientas básicas como apoyo para realizar cursos de capacitación y sensibilización en seguridad vial”, se expresa en las especificaciones técnicas. “Para llevar a cabo la capacitación de prevención de accidentes y factores de riesgo es necesario considerar las especificaciones que se requieren”, agrega.

 

El documento señala las especificaciones técnicas de cada uno de los vehículos en lo que respecta a la estructura tubular, los neumáticos, volante, freno, por mencionar algunos, así como un peso máximo soportado de 80 kilogramos en el caso de las unidades infantiles y de 150 kilos para los de adultos.

La fecha límite de participación en este procedimiento de compra es el martes 20 de junio, para luego dar paso a que el proveedor elegido cumpla con los requerimientos, así como con los plazos y costos de entrega.