Concientización. En los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente participaron alumnos de Primaria y Secundaria de la localidad. / Mayra Franco
Veda electoral impidió celebrar el pasado 5 de junio

Aunque el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio, debido a la veda electoral fue hasta ayer martes cuando el Municipio de Saltillo efectuó una feria relacionada con este tema y que fue dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria con el fin de sensibilizar a los alumnos respecto a este tema.

Diversas instancias municipales como Ecología, Instituto Municipal de Planeación, así como organismos externos, participaron en las actividades que se desarrollaron en el parque Urdiñola, ubicado en la vialidad del mismo nombre del fraccionamiento Agua Azul. 

En su intervención, López Villarreal habló de la importancia de proteger el medio ambiente y concientizar a las nuevas generaciones para que adopten prácticas y estilos de vida que vayan en favor de ese objetivo en común. 

“Hoy estamos hablando de cómo le podemos hacer para que el medio ambiente, los árboles, la naturaleza y la convivencia con nosotros los seres humanos sea mucho más amigable y más sustentable”, comentó el Alcalde.  

Isidro López comentó que para el cuidado del medio ambiente también es importante la educación, ya que a través de la formación de las personas tendrán más conciencia al respecto y contarán con más elementos para proteger su entorno.  

El Edil resaltó que en su administración, además de pugnar por el desarrollo económico también se le da especial importancia al tema del medio ambiente y por eso han implementado diversas acciones como la renovación del sistema de alumbrado, la generación de energía eléctrica en el relleno sanitario y la construcción del muro verde en la sierra de Zapalinamé.