A tres días de iniciado el conteo de los votos de la elección del domingo 4 de junio pasado, aún falta concluir el conteo de votos de la elección de alcaldes. / Foto: Vanguardia-Édgar González.
Sólo han cerrado el proceso de las elecciones de gobernador y diputados locales

A tres días de iniciado el conteo de los votos en los comités distritales y municipales sólo han cerrado el proceso de las elecciones de gobernador y diputados locales, pero aún falta la elección de alcaldes la cual lleva un 92.3 por ciento de avance, informó el Instituto Electoral de Coahuila. 

En la sesión de este viernes se dio a conocer que el conteo de los votos avanzaba lento, principalmente en el Comité Electoral de Saltillo.

Incluso la presidenta del Consejo General del IEC hizo un exhorto a los partidos políticos para que colaboren y no obstaculicen el recuento de los votos en el Comité Municipal de Saltillo.

Los representantes de los partidos políticos en esta sesión se pronunciaron a favor de cerrar el conteo y empezar los trabajos de sumatoria de todos los votos a fin de determinar diputados plurinominales, regidores de representación proporcional, y permanencia con el registro de los partidos políticos, los cuales deben obtener al menos el tres por ciento de los votos emitidos en alguna de las elecciones.