Tomada de Excélsior
La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Verónica Ortega, informó que hasta el momento se han registrado algunos brotes en instituciones educativas, sobre todo el preescolar.

En Tlaxcala, la Secretaría de Salud del Estado emitió una alerta a la población de los 60 municipios, así como a las instituciones de la entidad, debido a un brote del virus que afecta a niños menores de 6 años.

Se trata del virus Coxsackie, cuyos síntomas se caracterizan por un cuadro prodrómico de fiebre, malestar en general, seguido de faringitis, úlceras orales y linguales, además de ampollas en pies y manos.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Verónica Ortega, informó que hasta el momento se han registrado algunos brotes en instituciones educativas sobre todo el preescolar.

Explicó que la enfermedad mano-pie-boca, es una infección de etiología viral que predomina en la población infantil y que se presenta generalmente en forma de brotes.

Por ello, emitió las siguientes recomendaciones a la población e instituciones como:

-Lavado de manos frecuente.

-Consumir alimentos desinfectados.

-Tomar agua hervida o clorada.

Todas estas medidas son importantes para evitar el virus de Coxsackie y en caso de presentar los síntomas acudir al centro de salud más cercano.