El defensor de los migrantes expresó su apoyo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a su candidata, Delfina Gómez Álvarez, desde que arrancaron las campañas

Ciudad de México.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra manifestó esta noche que “la ciudadanía cumplió, salió a votar, y manifestó su voluntad. La maestra Delfina ha ganado, por poco, pero ha ganado, y el Gobierno debe respetar la voluntad ciudadana”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Solalinde dijo que esta es la oportunidad del Presidente Enrique Peña Nieto para “demostrar que tiene un poco de honestidad y un poco de respeto a la ciudadania”.

“Hago un llamado al Gobierno estatal y Gobierno federal para que respete la voluntad ciudadana. Y la ciudadanía a defender su voto, porque no han valido no el miedo ni la compra de votos ni todo el aparato de Estado para esta elección.

“Es momento de respetar que todo el pueblo mexiquense ha votado por el cambio”, concluyó.

El defensor de los migrantes expresó su apoyo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a su candidata, Delfina Gómez Álvarez, desde que arrancaron las campañas.

Alejandro Solalinde ha repetido en varias ocasiones que el verdadero cambio puede lograrse con Morena y con Delfina Gómez, pues él ha recurrido a los partidos tradicionales (PRI y PAN) y le han dado la espalda a los migrantes y a la defensa de los derechos humanos.

Por eso, expresó en diversas ocasiones, daría la oportunidad a Morena.