Según las familias de este sector, la gestora se ha apropiados de las distintas ayudas que llegan a la colonia, beneficiando solamente a sus familiares, a su círculo cercano de colaboradores y a sus amigos

Vecinos de la colonia Rincón de Guadalupe, al oriente de Saltillo, pretenden conformar un comité ciudadano que se encargue de recibir y repartir con equidad los recursos provenientes de los distintos programas gubernamentales.

Esto ante los constantes abusos cometidos por la lideresa del PRI, Guadalupe Moreno, en la entrega de apoyos como despensas, focos ahorradores, pintura, impermeabilizantes y materiales para construcción.

Según las familias de este sector, esta gestora se ha apropiado de las distintas ayudas que llegan a la colonia, beneficiando solamente a sus familiares, a su círculo cercano de colaboradores y a sus amigos.

Elizabeth Alvarado, una lugareña, manifestó que aparte de retirar el apoyo a la gente necesitada de esta colonia de clase baja, la lideresa Guadalupe Moreno vende las despensas del Gobierno del Estado en 25 pesos.

“Aquí hay personas de la tercera edad que no se les da la ayuda, hay muchas madres solteras que no tienen ayuda, personas viudas que se les ha quitado la despensa, enfermos que no tienen ayuda”.

 

Te puede interesar

Y apuntó que son alrededor de 40 las familias de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno.

“Ando moviendo porque a mí me ha ido a buscar gente, me han ido a buscar para pedir ayuda”, dice.   

Por su parte, María del Refugio Hernández, otra ama de casa del sector, urgió a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto de las irregularidades cometidas por esta dirigente.

“Que la quiten, porque no nos ayuda a los que necesitamos. Se burla de nosotros cuando pasa por aquí”, aseguró.

Elizabeth Alvarado declaró además que ya se encuentra levantando firmas entre los vecinos que deseen integrarse en este comité 100 por ciento ciudadano y que estará encargado de recibir y entregar con equidad los recursos de los diferentes programas sociales.  

“Lo que yo quiero es que aquí se les dé a todas parejo, que no haya preferencias. Aquí no vamos por ningún partido, aquí estamos por la ciudadanía, a dar la cara y a formar el comité para que nos lleguen las ayudas”, manifestó.