Foto: Tomada de Internet
De gira por Aguascalientes con su movimiento “Voy por México”, Margarita Zavala culpó a Anaya de definir de última hora a la candidata en el Edomex, lo que les costó esfuerzos y estructura

La aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, arremetió contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por la derrota del partido en el Estado de México.

De gira por Aguascalientes con su movimiento "Voy por México", Zavala culpó a Anaya de definir de última hora a la candidata en el Edomex, lo que les costó esfuerzos y estructura.

"La candidata (Josefina Vázquez Mota) fue decidida hasta el final, en lugar de hacerlo antes, los esfuerzos de fortalecer un partido, de estructurar algo, hubieran iniciado antes, nos esperamos, o se esperó el PAN hasta el final y fue hasta marzo cuando dio por fin el nombre de la candidata, y eso no nos ayudó en nada", criticó.

Por ello, insistió a Anaya a definir "con claridad", máximo en un mes, las reglas rumbo a 2018, al refrendar que "los tiempos de México no son los del PAN".

"En un mes deberíamos estar por lo menos definiendo con claridad las condiciones elementales de democracia de árbitro que sea justo, que sea limpio e imparcial", propuso.

Sobre la elección en Coahuila, definió el proceso como un retraso a la democracia de al menos 30 años, luego de que en la jornada del 4 de junio se registraron "paquetes electorales alterados o que se entregaban a otras personas".