Tomada de Internet
Los tres policías del municipio de Enrique Estrada “desaparecieron” alrededor de las 18:40 horas del domingo.

Tres integrantes de la dirección de seguridad pública municipal de Enrique Estrada se encuentran desaparecidos desde la tarde del domingo, junto con la patrulla de la corporación en la que se trasladaban. Se presume que los “levantaron” integrantes del crimen organizado.

Desde la primera hora de este lunes personal del ejército mexicano, así como integrantes de la policía federal, policía estatal y ministerial de Zacatecas, realizan un despliegue de búsqueda por una decena de municipios cercanos a Enrique Estrada, así como en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y la capital del estado, donde se activó el “código rojo”.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los tres policías del municipio de Enrique Estrada “desaparecieron” alrededor de las 18:40 horas del domingo, cuando ya no se les pudo localizar vía radio ni físicamente. Los tres agentes, quienes viajaban en una camioneta – patrulla, iban armados con tres fusiles de grueso calibre AR-15, así como tres pistolas tipo escuadra.

Con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como decenas de patrullas de distintas corporaciones, se realizan recorridos de búsqueda por carreteras estatales y federales, así como “caminos de segundo orden”, y comunidades rurales de la región centro del estado de Zacatecas.

Por otra parte, el pasado fin de semana fueron ejecutadas cinco personas, en distintos hechos presumiblemente vinculados a ajustes de cuentas del crimen organizado, dos en la ciudad de Guadalupe; dos en Fresnillo y uno en Calera.