Archivo
Dijo que valoraría incluso trascender a la siguiente administración en caso de ser tomado en cuenta.

El director de la Policía Municipal de Saltillo, mayor Clemente Yáñez Carrillo, desmintió la versión de que una supuesta renuncia se haría efectiva luego del proceso electoral del pasado 4 de junio, como había trascendido en medios de comunicación. Dijo que valoraría incluso trascender a la siguiente administración en caso de ser tomado en cuenta.

“Yo no sé por qué traen eso, yo me puedo ir mañana, ¿qué tiene qué ver el proceso electoral? Yo encantado, me quedo toda la vida en Saltillo, pero yo estoy a las órdenes de Alcalde, en el momento que él lo decida”, declaró Yáñez.    

Cabe señalar que el Mayor llegó a la corporación en la pasada administración, fue en febrero de 2012 cuando el entonces alcalde Jericó Abramo Masso lo presentó en el cargo en sustitución de Marco Antonio Delgado, y en este tiempo en varias ocasiones se ha especulado acerca de su renuncia al cargo.

Reiteró que no es necesario esperar ningún plazo estipulado, refiriéndose al tema de las elecciones; indicó que el compromiso es hasta el 31 de diciembre, último de la actual gestión pero afirmó estar a disposición de lo que señale el Alcalde. 

SOBRE FORTASEG
En lo que respecta a los recursos del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, Fortaseg, el director de la corporación afirmó que la primera ministración les fue entregada en el mes de marzo y correspondió al 70 por ciento de lo aprobado para Saltillo, lo cual fue utilizado en su mayoría para compra de equipamiento y capacitación de los elementos.

“Estamos en plena actividad para poder cumplir con los tiempos y recibir la segunda aportación a fines de julio, me parece. De acuerdo con los convenios ya recibimos el 70 por ciento, ya nada más faltaría el 30 por ciento del recurso, son 29 millones, al parecer”, declaró Yáñez Carrillo.