Foto: Especial
Pablo Montiel Solana, a quien se asocia con el Yunque, el ala más conservadora del PAN, lamentó que las mujeres ahora se “escuden” en amparos de la ley pata abortar

El diputado local poblano, Pablo Montiel Solana, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el aborto es un “derecho irracional” que solicitan las mujeres para vengarse del machismo.

Durante su discurso ante el pleno del congreso de Puebla, en la sesión solemne para develar las letras de oro del muro de honor a Juan de Palafox y Mendoza, Montiel Solana aseguró que en años recientes la mujer sólo tenía el rol de acompañante de las diversas actividades que realizaba el hombre en distintos ámbitos sociales.

En su intervención, Montiel denunció que, en su opinión, se trata de un “feminismo exacerbado” el que permite y pide el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo, según Periódico Central.

“Hemos atestiguado, por ejemplo, cómo las sociedades que hace unos años eran preminentemente machistas y en las que el valor de la mujer se reducía al de mera compañía del varón, hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado en el que pareciera se pretenden dar compensación por la situación pasada, concediendo derechos tan irracionales como el de dar muerte a otro ser humano al amparo de la ley”, aseguró el diputado panista.

“En la era moderna las sociedades fruto de su propia evolución suelen incurrir en el vicio de migrar de un estado no ideal o indeseable al extremo más opuesto del mismo, dejando a un lado la tan acertada teoría de los justos medios”, prosiguió.

El panista, a quien se asocia con el Yunque, el ala más conservadora del PAN, lamentó que las mujeres ahora se “escuden” en los amparos que brindan las leyes en varios estados del país para “quitarle la vida” a otro ser humano.

El diario citado destaca que las declaraciones de Montiel generaron molestia en la coordinadora de la bancad del PRI, Silvia Tanús, quien se levantó y en voz alta dijo que no podía pasar por alto un comentario agresivo en contra de las mujeres.

“No podía dejar pasar por alto este tipo de comentarios donde agranden a la mujeres (…) disculpe señor gobernador por la interrupción, pero no es la Tribuna (para hablar de eso)”, expuso justo antes de que Tony Gali subiera para dar su discurso”, aseguró la coordinadora del PRI.