MITOLOGÍA DE ALCESTES.- Era la bella hija del rey de Yolco, quien juró que sólo entregaría a su hija al que fuera capaz de montar a un carro tirado por un león y un jabalí.

EL VALLE OASIS DE PARRAS FUE BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE VALLE DEL PIRINEO
Quien exploró este valle fue fray Pedro de Espinadera, allá por los años de 1566-1567. Posteriormente llegaría el capitán Martín López de Ibarra, teniente del gobernador de la Nueva Vizcaya, de quien se afirma, él puso el nombre de “Valle de los Pirineos”. Este personaje, se sabe, fue quien repartió tierras y aguas. Se hizo a sí mismo de mercedes de caballerías en el valle de Parras en la proximidad del río de Guadalupe y sus afluentes.

EL PÁRROCO DE FÁTIMA, JESÚS PEDRO OYERVIDES: MUY LUCIDO EL CENTENARIO  
El presbítero Jesús Pedro Oyervides C., párroco del templo de la Santísima Virgen de Fátima, propició eventos litúrgicos los días 13 y 14 de mayo 2017. Esto con motivo del jubileo de los 100 años de la aparición de la Santísima Virgen de Fátima a pastorcillos: Lucía, Francisco y Jacinta. El padre Jesús Pedro emprenderá en junio una peregrinación en compañía de feligreses, para visitar la imagen en Cova de Iria en el Santuario de Fátima, en Portugal.

CIUDAD MIER, PUEBLO MÁGICO DESDE 2007 LOCALIZADO EN ESTADO DE TAMAULIPAS
Topónimo, de topos=lugar y ónima= nombre. Por ello es que Ciudad Mier originalmente fue una ciudad española. También es apellido, entre ellos: Juan Mier, Antonio Mier, Pedro Mier y sus familias. Mier está próxima a la frontera entre Estados Unidos y México
Fue fundada el 6 de marzo de 1753 por José Escandón. Los turistas visitan la parroquia de la Inmaculada Concepción y Centro Histórico. Tiene historia, vistas arquitectónicas, rica gastronomía y artesanías. Sus paseos son agradables y su hotelería confortable.

NOTABLE PERFIL DE LA LICENCIADA KATTYA AZENET, EN EL CAMPO EDUCATIVO
Tanto en su perfil de su preparación profesional, como su desempeño en la docencia, la ubican con excelentes resultados. Ella es Kattya Azenet Orozco Charles, cuyos progenitores son don Edmundo Orozco Verástegui y Blanca Rosalinda Charles Mendoza. Ama a sus tres hijos: Kattya Dayren, Iván Lenin y Dante Blademir. La Prepa la cursó en la UANE, licenciatura y maestría Fisico-Matemáticas en la UAdeC. Laboró en la Secunda Federal #2, Secundaria Técnica de N.L. Colegio de Bachilleres, Secundaria “Presidente Madero”. Gusta de baile, literatura, novelas, Cinépolis y gastronomía.  

23 MAYO DE 1929 MUERE ACRIBILLADO EL ESTUDIANTE DE DERECHO MARTÍN DEL CAMPO
El presidente de México, Emilio Portes Gil, firmó el decreto de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y que antes había sido Real y Pontificia Universidad. Los alumnos de la Escuela de Derecho, el 23 de mayo de 1929, declararon la huelga a favor de la “autonomía” y se concentraron en la Plaza de Santo Domingo (cerca del Zócalo). Fueron agredidos por la policía capitalina, hubo muchos heridos y Martín del Campo resultó muerto. Es por ello que cada 23 de mayo es celebrado el “Día del Estudiante”.

LAS EFEMÉRIDES DE MAYO CON UN CONTENIDO DE HECHOS Y SUCESOS OCURRIDOS
1º. de mayo, Día del Trabajo. 3.- Día de la Santa Cruz. 5 de mayo de 1821, muere Napoleón Bonaparte. 5 de mayo de 1862, el general Ignacio Zaragoza derrota a Ejército francés. 8 mayo de 1753, nace don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria. 10 de mayo, Día de la Madre. 15 de mayo, Día del Maestro. 18 de mayo de 1920, nace el Papa Juan Pablo II. 21 de mayo de 1506, muere Cristóbal Colón. 23 de mayo, Día Mundial de los Medios de Comunicación Social. 26 de mayo de 1727, la Virgen de Guadalupe es proclamada “Patrona de México”. 29 de mayo de 1864, el emperador Maximiliano y la Emperatriz Carota llegan a México por Veracruz.

DE GENTE CÉLEBRE.- Usar sabiamente el poder de elección en todo.