Archivo
En un audiencia, una jueza del Estado de México dictó extinción de la acción penal en contra de José Octavio Sánchez Razo, luego de que su abogada presentó su acta de defunción.

Una juez del Juzgado de Control de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó auto de sobreseimiento y extinción de la acción penal en contra de José Octavio Sánchez Razo, presunto asesino de Valeria, durante una audiencia de prórroga de plazo.

El 15 de junio. Sánchez Razo fue encontrado muerto en su celda en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde había sido recluido.

En la audiencia, la abogada de Sánchez Razo, Ana Beatriz Salazar presentó el acta de defunción del presunto violador de Valeria, por lo que la jueza dictó el "acto de sobreseimiento, lo que decreta la extinción penal en contra del imputado, es decir que no hay delito que perseguir".

A partir de la sentencia, la parte acusadora tiene tres días para una posible apelación; sin embargo, se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúe la investigación en caso de que haya algún aspecto relacionado con el homicidio de la niña Valeria.

A la diligencia, que se realizó en la sala 2 bajo la causa 575/2017, acudieron 15 personas, entre ellas, el papá de Valeria, Sergio Alberto Gutiérrez.

Valeria fuera encontrada sin vida el viernes 9 de junio en ciudad Neza, presuntamente asesinada por Sánchez Razo, quien era chofer de una combi de la Ruta 40.