En el tintero, plan para modernizar el transporte de Saltillo
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Regidor considera que lejos de que haya mejoras al servicio del transporte en la ciudad, ha habido un retroceso de cuatro años
El regidor priísta, integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Cabildo de Saltillo, Adrián de Jesús Herrera López, señaló que a un año de su presentación, sus compañeros de fracción aún desconocen el Plan Estratégico del Transporte, ya que nunca se los compartieron, pero a fin de cuentas lo que sí sabe es que esto sigue sin implementarse.
Herrera López recordó, como antecedente, que él como integrante de la comisión respectiva no fue invitado a la presentación que el Implan hizo hoy hace exactamente un año en la sala de regidores de Presidencia Municipal y lo que conoce de este proyecto es lo publicado en los medios de comunicación.
“Lo que hemos sabido nosotros después de un año de la presentación, es que nada más fue eso, la pura presentación. No se bajó ninguna idea de las que traían plasmadas, pero por lo poco que he sabido es una copia del Saltibus”, comentó el regidor priísta.
Herrera López descartó que la demora sea en esta ocasión responsabilidad de los concesionarios, ya que estos temas deben emanar de la autoridad en turno para luego pedir la colaboración y coordinación de los empresarios del transporte.
El integrante del Cabildo también desechó el argumento de que no hay recursos para implementar este plan de transporte, “si el Implan está haciendo un plan, debe tomar en cuenta el presupuesto que tiene el Municipio, si no, para qué lo haces”, dijo el Edil.
Adrián de Jesús Herrera considera que lo más idóneo en este tema era retomar todos los aspectos buenos del Saltibus para luego mejorar los aspectos que presentaban áreas de oportunidad. Sin embargo, dijo, lo borraron por completo para luego presentar un plan muy similar y que no ha sido implementado.
Agregó que en este ámbito, lejos de que haya mejoras al servicio del transporte en la ciudad, ni siquiera hay un estancamiento y sólo ha habido un retroceso de cuatro años, ya que los usuarios siguen padeciendo las mismas deficiencias.
EL PLAN CONTEMPLA:
10 corredores principales.
20 rutas auxiliares.
600 camiones.
95 por ciento de cobertura