Foto: Sandra Gómez
El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, se reunió con propietarios de tiendas de conveniencia para conminarlos a establecer algunas medidas de seguridad y cámaras de video-vigilancia
Torreón, Coahuila.- Un ligero descenso en el robo a casa habitación registró la ciudad de Torreón, con seis eventos atendidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, contra 12 del período inmediato anterior, reveló el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
 
Sin embargo, en la reunión de análisis de los indicadores de seguridad correspondientes a la semana 24, se registró un repunte en el robo de vehículos con cinco hechos con violencia y cuatro de unidades estacionadas.
 
De igual forma, fue reportada la detención de siete personas por este delito y la recuperación de 13 unidades con reporte de robo.
 
150 personas detenidas, de las cuales 12 fueron consignados al Ministerio Público por robo y 38 más por diversos delitos.
 
El robo con violencia local comercial se mantiene, sólo que ahora ubicado en pequeñas tiendas de colonias.
Foto: Sandra Gómez

El robo a casa habitación se ubicó en sur oriente de ciudad y el robo de vehículo con violencia en el centro de la ciudad y también en el sur oriente.

En cuanto a los homicidios, informó que son 60 los perpetrados en lo que va del año, contra 47 del mismo período pero del año pasado; 67 en 2015 y 77 en 2014.
A la fecha, se tienen 699 detenciones bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, se reunió con propietarios de tiendas de conveniencia para conminarlos a establecer algunas medidas de seguridad y cámaras de video-vigilancia.

Algunas de estas cadenas comerciales tenían botón de pánico, pero esta señal llega primero a una central y luego al C-4 y de ahí a Seguridad Pública, lo que dificultaba la intervención policíaca.