Archivo
Acordó destinar recursos económicos adicionales al Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade).

El Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez, junto con los integrantes del grupo de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), acordaron destinar recursos económicos adicionales al Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade).

En la reunión realizada en el Salón de las Municipalidades del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal asumió compromisos y acuerdos con los familiares a fin de avanzar en el alcance de los objetivos establecidos con esta agrupación para localizar a sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Expuso que la entrega de estos recursos permitirá el avance en los trabajos de búsqueda y su entrega se formalizará los próximos días toda vez que el acuerdo para ello ya fue suscrito.
A petición de los familiares, también se acordó que la siguiente semana se reactivará la mesa de trabajo a fin de continuar con la búsqueda de personas en vida a la par de continuar con el trabajo que hasta hoy se viene realizando.

Al mismo tiempo, se dio a conocer el avance del proceso de las exhumaciones que se están realizando en algunas partes de la entidad, cumpliendo debidamente con los protocolos recomendados.