Foto: Mayra Franco
“Lo mío no fue un eslogan de campaña, hoy reafirmo mi convicción de que no voy a permitir el regreso de los criminales a Coahuila, de que Coahuila se mantendrá seguro y de que seguirá siendo un estado competitivo”, expresó

Entendimos el mensaje de las urnas y ese mensaje es muy claro: la gente busca la transparencia necesaria del próximo gobierno para la tranquilidad del manejo de los recursos públicos, sostuvo Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila.
 
Tras recibir su constancia de mayoría en las elecciones a la Gubernatura de parte del Instituto Electoral, Riquelme añadió que el mensaje de las urnas también es que la gente busca que Coahuila no detenga su marcha, que Coahuila sigas siendo un estado seguro.
 
“Lo mío no fue un eslogan de campaña,  hoy reafirmo mi convicción de que no voy a permitir el regreso de los criminales a Coahuila, de que Coahuila se mantendrá seguro y de que seguirá siendo un estado competitivo”, expresó.
 
Expresó que respetará la lucha legal que sus adversarios políticos han anunciado que iniciarán en esta semana.
 
“Pero también hago un llamado, cuando termine la batalla legal, que se sumen al proyecto único que es Coahuila y qué es el desarrollo de nuestro Estado, todas las fuerzas políticas debemos estar inmersos en hacer el bien para Coahuila y eso es lo que voy a buscar,  jamás buscaré dividir”, apuntó.
 
Riquelme sostuvo que en los próximos días buscará agradecer a quienes votaron por él, de que buscará ganarse la confianza de quienes votaron por otra opción e, incluso, de quienes ni siquiera acudieron a votar.
 
Asimismo, solicitó tener confianza en las instituciones e insistió en hacer un llamado a respetar los resultados.
 
“La democracia así es, se ha vivido en otros estados de la República, hoy nos toca vivir otro proceso más en la historia de Coahuila en la cual debemos confiar en las instituciones y debemos de respetar los resultados de este proceso que ya pasó y que hoy me entrega a mí, como resultado, la constancia de mayoría como Gobernador Constitucional Electo del Estado de Coahuila de Zaragoza”, indicó.

 HAY ALEGRÍA, PERO NO HAY BURLA, DICE

“Dentro del resultado hay alegría, hay confianza, pero no hay burla,  hoy dejo en claro que en mi persona encontrarán alguien que va a buscar los acuerdos necesarios para que Coahuila salga adelante”, aseveró.
 
A los sectores empresarial,  social y productivo, les mandó “un mensaje claro”,  en el sentido de que respetará las políticas públicas de desarrollo económico y de generación de empleo que hayan generado una buena expectativa.
 
“Hoy reafirmó la convicción de sostener el desarrollo de la Capital del Estado y la Zona Sureste, de seguir impulsando el ya iniciado en la Comarca Lagunera, sobre todo en mi tierra natal, en Torreón.
 
Y reafirmo que mi visión y el compromiso que acredité en las regiones Centro, Norte y Carbonífera,  es impulsar el desarrollo de una vez por todas en los próximos seis años, es decir,  no me retracto de absolutamente nada de lo dicho en campaña”, enfatizó.
 
Anuncio también que no esperará los tres meses luego de iniciada una administración que marca la ley para entregar su Plan Estatal de Desarrollo y su Plan de Gobierno, pues trabajará en estos meses para entregarlos en los primeros días de su administración.
 
Riquelme dijo que respecto a todos los proyectos que entregó a los diputados federales,  hay una gran expectativa para que se autoricen para Coahuila entre 6 mil y 8 mil millones de pesos, en obras e infraestructura.