Miguel Riquelme recibe la constancia que lo reconoce como gobernador electo / Foto: Mayra Franco
El Instituto Electoral de Coahuila aprobó por una unanimidad el cómputo estatal

Miguel Riquelme es ya Gobernador electo de Coahuila; al recibir esta mañana la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección a la Gubernatura, efectuada el pasado 4 de junio.

En sesión, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó por una unanimidad el cómputo estatal y declaró la validez de la elección.
Cerca de las 10:35  horas, Riquelme arribó al instituto para recibir de Gabriela de León Farías, la constancia de mayoría al grito de "si se pudo, sí se pudo!"

 De acuerdo a los conteos finales y definitivos del IEC, Riquelme, compitiendo por la Coalición Por un Coahuila Seguro, obtuvo en total 482 mil 874 votos, seguido por Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, por la que se emitieron 452 mil  014 sufragios, la diferencia fue de 30 mil 860 votos a favor de la coalición priísta.

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila / Foto: José Reyes

La participación total oficial fue de 1 millón 264 mil 555 votos.

El ahora Gobernador electo deberá tomar posesión de su cargo el próximo viernes 1 de diciembre.

Durante la sesión, Sandra Contreras, representante del candidato independiente Lucho Salinas, desconoció los  resultados.
Por su parte, la consejera María de Los Ángeles López aseguró que el IEC le dio certeza al proceso y señaló que se hizo el recuento del 90 por ciento de los paquetes electorales. 

Militantes acompañaron a Riquelme a recibir la constancia / Foto: Mayra Franco