De acuerdo con el registro histórico de temperaturas máximas del Servicio Meteorológico Nacional, contabilizando hasta el mes de mayo, 2017 es el segundo año más caliente en Saltillo, desde 2010

El calor sigue azotando a la capital de Coahuila. De acuerdo con el registro histórico de temperaturas máximas del Servicio Meteorológico Nacional, contabilizando hasta el mes de mayo, 2017 es el segundo año más caliente en Saltillo, desde 2010.

En general, este 2017 tiene un promedio de 29 grados de temperatura entre los 5 meses que han transcurrido, superado sólo, aunque muy cerca, de los 29.6 grados que promedió el 2011 hasta el mes de mayo.

La tendencia de las temperaturas ha seguido en este mes de junio de calor extremo, pues el mercurio del termómetro ha llegado hasta los 39 grados. 
El calor ha sido generalizado en el Estado. El fin de semana, en Piedras Negras, junto con el ejido Nuevo León, en Baja California, se registró la temperatura más alta en el País, con 43.6 grados.

Para hoy en Saltillo, las condiciones no variarán; en el día se espera un cielo mayormente despejado, con una máxima de 32 grados, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche habrá un cielo mayormente despejado, con una mínima de 16 grados y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, que disminuirán llegando a ser de 5 a 10 kilómetros por hora.

A causa de las altas temperaturas, las autoridades de salud de Saltillo constantemente emiten recomendaciones para extremar precauciones en niños y adultos, ya que son los más propensos a sufrir un golpe de calor o padecer enfermedades estomacales.

Para evitar lo anterior, exhortan a no exponerse por demasiado tiempo al sol, beber abundantes líquidos y lavar y deinfectar frutas y verduras.

El sábado pasado Saltillo registró 39 grados, la temperatura más alta de las últimas semanas.