Tomada de 24 horas
El conductor de “Despierta con Loret” comentó que 'es claro que quieren que sepamos que nos están espiando, que sepamos que ellos saben de nuestros hijos, de nuestras vidas privadas'.

El periodista Carlos Loret de Mola aceptó hablar sobre el espionaje al que son sometidos periodistas en México, pues “no es asunto menor”, como en un principio lo consideró en medio del contexto tan violento que se vive contra los comunicadores. 

En un video en su cuenta de Facebook, Loret de Mola expuso que inicialmente declinó hablar del tema, “porque en el clima de violencia contra periodistas me parecía un asunto menor”; sin embargo después de pensarlo, explica, “no me parece un asunto menor, ni siquiera en un contexto tan violento”.

“Por el espionaje se abre la puerta para que se llegue más lejos, la intimidación, la censura, los despidos, los secuestros, las desapariciones, los asesinatos, la impunidad que evita que esto se castigue”, señaló.

El conductor de “Despierta con Loret” comentó que “es claro que quieren que sepamos que nos están espiando, que sepamos que ellos saben de nuestros hijos, de nuestras vidas privadas, pero también de nuestra vida laboral… Todo va a lo mismo, a buscar la intimidación a la censura”.