Causa. Un descuido de un soldador ocasionó la explosión. Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado
Debido a la confusión, la gente comenzó a correr y los empleados de la tienda buscaron un lugar donde resguardarse; pero por fortuna, sólo se trató de la explosión por un fuerte flamazo

Una fuerte movilización se registró la tarde de este lunes sobre la carretera a Los Valdéz a la altura del Campestre, ya que en una tienda de conveniencia se registró una explosión por un error de un trabajador al momento en que estaba soldando una ventana.

Debido a la confusión, la gente comenzó a correr y los empleados de la tienda buscaron un lugar donde resguardarse. Sin embargo, por fortuna sólo se trató de la explosión por un fuerte flamazo.

Tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias, se activó el código rojo, pues se dijo en un principio que era una situación de mayores proporciones, por lo que acudieron rápidamente elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Municipal para controlar la situación.

 

Se dijo que un empleado de una empresa dedicada a la soldadura fue quien por un descuido ocasionó la explosión, y en ese momento se rompieron los cristales del negocio, lo que causó pánico en los clientes, quienes quedaron aturdidos.

El departamento de Protección Civil realizó las diligencias para saber exactamente lo que había ocurrido. Mientras se define lo que se tiene que hacer, se le hizo una sanción al negocio por el alto riesgo que este error implicó.