Archivo
22.6% crecieron los ingresos de empresas afiliados a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Exportación (IMMEX) durante marzo.

CDMX.- Los ingresos captados por las firmas afiliadas al Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Exportación (IMMEX) se elevaron durante marzo a la mayor tasa en cerca de 5 años gracias a la recuperación del mercado de exportación, que representa cerca del 60% de los ingresos totales.

Con un incremento de 22.6%, éstos establecimientos registraron la mayor expansión en ingresos desde junio de 2012, de acuerdo con cifras del INEGI presentada ayer. 

En este periodo los negocios dedicados a la manufactura fueron los de mayor dinamismo, ya que sus ingresos también reportaron el mayor crecimiento desde mediados de 2012. A tasa anual avanzaron 22.9 por ciento.

Desde el mercado extranjero los ingresos avanzaron 23.3%, la mayor tasa en cerca de 5 años, mientras que del mercado nacional aumentaron 22.4%, el dato más importante en 6.5 años.

En el sector no manufacturero se reportó el mejor resultado desde el cierre de 2016, con un crecimiento de 17.4%. Sus ingresos nacionales se expandieron en 27.6%, en tanto que la exportación generó 11.7% más ingresos.

Al cierre del 1T17 se reportó un ligero incremento en el número de empresas registradas en el programa para llegar a 6,154 establecimientos, poco más de 80% de giro manufacturero.

La planta laboral del programa también observó mejoras, ya que las firmas emplearon a 2,860 millones de trabajadores, 5.8% más que hace un año, revelando el mayor crecimiento del empleo en dos años.