Foto: Sandra Gómez
Canaliza agua de otras fuentes de abastecimiento para dotar del líquido a amplios sectores, mientras se logra la reparación de los motores en las norias afectadas.

Torreón, Coahuila.- Tres bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), interrumpieron su operación por fallas electromecánicas, quedando con baja presión más de una veintena de colonias, Informó el gerente del organismo, Xavier Herrera Arroyo.

Los pozos afectados son el número 3, ubicado en la colonia La Amistad; la 12, de colonia Victoria y la 17, situada en la Moctezuma.

Subrayó que Simas canaliza agua de otras fuentes de abastecimiento para dotar del líquido a esos sectores, mientras se logra la reparación de los motores en las norias afectadas.

Indicó que gracias a la puesta en marcha de 23 nuevos pozos en los primeros tres años de la actual administración y que en conjunto inyectan más de 1,800 litros por segundo, el Simas Torreón está preparado para atender la demanda del suministro de más de 450 colonias de Torreón en esta temporada de calor.

Explicó que por este motivo se presenta baja presión en el servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad; sin embargo, se llevan a cabo las reparaciones correspondientes con celeridad para restablecer su funcionamiento a la brevedad y reintegrar la presión en el suministro del líquido.

Las colonias más afectadas con la suspensión del servicio de agua, son: La Amistad, Fidel Velázquez, La Mina, Valle Verde, Rincón de los Nogales, Valle Revolución, Victoria, Vista Hermosa, Maclovio Herrera, Plan de Ayala, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Francisco Villa, Carolinas, San Marcos, Primer cuadro de la ciudad y  tercer cuadro de la ciudad

Mencionó que los trabajos se desarrollarán en un tiempo aproximado de tres días, por lo que agradece la comprensión de los habitantes de las colonias descritas, ante las molestias que se originarán por la baja presión en el servicio y señala que se surtirá de agua con pipas en donde sea necesario con el fin de garantizar que los usuarios cuenten con el líquido para las necesidades básicas.