Tomada de Internet
El británico murió en el hospital Sherman Oaks, Estados Unidos, a los 83 años.

El editor de cine Bill Butler murió a los 83 años en el hospital Sherman Oaks, Estados Unidos, el pasado 4 de junio, informó hoy su hijo Stephen Butler.

Butler es reconocido por su trabajo en la película Naranja Mecánica de 1971, de Stanley Kubrick, que le valió una nominación al premio Oscar.

Tomada de Internet

Para este trabajo, el editor trabajó con Kubrick siete días a la semana, 14 horas al día, durante casi un año. "Pensé que me iba a quedar solo para editar el filme, un procedimiento normal porque el director te da el material, el editor lo ensambla, entonces tienes tu primer corte, obtienes notas de del director, cortas bien eso, y luego trabajas con el director. Por supuesto que con Stanley fue una historia diferente", dijo Bill Butler en una entrevista que le realizó The Hollywood Reporter en 2001.

El editor aseguró que la forma de trabajar con el realizador fue totalmente diferente porque "las secuencias se materializaban quizás semanas - pero no de inmediato, yo creo que era que era así con todos los departamentos", aseguró.