Foto: Especial
Marisa Marco fue la voz del icónico personaje durante los últimos 30 capítulos de la serie

Marisa Marco, la actriz española que diera voz a “Heidi” o Mary Ingalls de “La casa de la pradera”, perdió la vida el sábado según dio a conocer  el sindicato de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA).

‘Nos ha dejado Marisa. Y aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más’, publicó el sindicato.
Marisa fue la voz del icónico personaje durante los últimos 30 capítulos de la serie.

“Nos deja la actriz: para algunos, la voz de Mary Ingalls, de la Jo de Un hombre en casa; para otra generación, ya siempre Corky Sherwood, Lilith Sternin, tantas risas… Pero también la directora: disfrutona, divertida, riendo con ganas los takes bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga: querida y admirada. Admirada y muy querida’, ha asegurado. Marisa, estamos seguros, sabia y lúcida como siempre, habrá encargado un “tecito”, habrá encendido un cigarro, y nos contempla ya, entre burlona y comprensiva, desde algún mirador privilegiado. Hasta siempre, querida. No imaginas cuánto te vamos a echar de menos”, explicó Adoma.

Tommy en Pippi Calzaslargas, Cathy Garson en Sensación de Vivir o Yrsa en la seri Sense 8, son algunos de los personajes a los que dio vida a través de su voz.