Archivo
La Dirección de Turismo Municipal intenta promover, rescatar y preservar las tradiciones de la ciudad a través de la gastronomía

La Dirección de Turismo Saltillo, presentó la convocatoria “Saltillo, tradición que sabe”, para festejar los 440 años del nacimiento de la ciudad. 

Dentro de la convocatoria, la Dirección de Turismo Municipal intenta promover, rescatar y preservar las tradiciones de la ciudad a través de la gastronomía y la elaboración de platillos que incluyan ingredientes propios de la región, las técnicas, y los procedimientos de una cocina tradicional saltillense. 

Por su parte, la Dirección de Turismo, ofrecerá un taller de la “Historia de la Cocina Saltillense” en el que los participantes podrán conocer algunos de los antecedentes históricos de la cocina tradicional de Saltillo, así como los ingredientes propios de la época prehispánica.

Los participantes, podrán concursar de manera individual o en equipos de hasta dos personas, en las categorías de amateur y profesional, presentando en las subcategorías platillos salados o bien, pueden ser dulces. 

Los interesados deberán presentar ante las oficinas de Turismo, una hoja con sus requisitos, y otra con su receta detallada, y los ingredientes que serán utilizados en ella. 

Las recetas que sean seleccionadas para la evaluación del jurado, deberán realizar la preparación y la exposición del platillo este próximo 17 de julio en el lugar programado. 

 

1
440 aniversario
-Con un concurso de gastronomía la Dirección de Turismo festejará a la ciudad. -Los concursantes deberán presentar sus recetas, que prepararán y expondrán el 17 de julio. -Las recetas ganadoras serán incluidas en el recetario “Saltillo, tradición que sabe”.