MITOLOGÍA DE ACTEÓN Y DESNUDEZ DE ARTEMIS.- Se jactaba Acteón de ser el mejor cazador, y por ver a la diosa Artemis bañarse desnuda, fue metamorfoseado en siervo.   

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE PARRAS Y MARQUESADO DE SAN MIGUEL DE AGUAYO 
Surge el conflicto entre los intereses de los vecinos de Parras y el marquesado de San Miguel de Aguayo, por el abastecimiento de aguas y terrenos. Existen testimonios que  a principios del siglo 18 los pobladores para mantener sus cabalgaduras y regar sus huertas en las tierras de los señores marqueses, hubiera realengos. Tenían la libertad de echar sus bestias y ganados en sus tierras y era menor la economía por venta de aguas.

EN MAYO 10, FESTEJOS ESPECIALES A LAS MADRECITAS EN SU DÍA Y TODO MÉXICO 
Hermosos poemas, mensajes y pensamientos dedicados al ser sagrado que por obra divina nos dio la vida y que llamamos Madre. En el recuerdo o en presencia, tenemos la imagen viviente de esa mujer consagrada a la maternidad. Eh! aquí “Cuando el sempiterno Dios tiene su altar en el corazón de la Madre, la casa es un templo”; “Madre, paradigma de amor y bondad”. “De todos los derechos de una mujer el más bello es ser madre”. “Madre, madre, palabra suprema, nada existe tan bella, profunda y gloriosa…”.

EXITOSO EMPRESARIO ES DON JESÚS MARIO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
De trato cordial y afectuoso es don Jesús Mario Dávila Valdés, quien recuerda con amor y veneración a sus progenitores: Don Mario Dávila Cerecero y Sarita Valdés V. Ha procreado a sus hijos Sara Margarita, Patricia Guadalupe, Karla Mayela y Jesús Mario. En el glorioso Ateneo Fuente realizó estudios lo mismo que en la Prepa V. Carranza. Se inició trabajando en “Moto Islo” y en Textil Talamantes. Con espíritu de servicio, desde 1982 estableció su propia empresa “Sello de Oro” Rayadores. El beisbol su deporte,  lecturas de manuales variados, Tv, música, boleros. Frecuenta amistades y familiares.   

SANTO MADERO: CAPILLA DE LA SANTÍSIMA CRUZ SOBRE CERRO DEL SOMBRERETILLO
Danzas, romería y venta de antojitos, fueron el 3 de mayo, fecha en que se llevó a efecto la fiesta de la Santa Cruz en la explanada de la Ermita o Capilla del Santo Madero de Parras. La capilla comenzó a construirse en marzo de 1868, bajo los auspicios de la caridad pública, al 7 de abril de 1880, así lo consigna el mayordomo José María Montiel, con una  placa alusiva. Es desde luego el Día del Albañil por su significado

EL 5 DE MAYO 1862, LAS ARMAS NACIONALES SE HAN CUBIERTO DE GLORIA: ZARAGOZA
En Puebla de Zaragoza, hoy Angelópolis, en los fuertes de Loreto y Guadalupe, se llevó a efecto, la cruenta batalla en la que los mexicanos derrotaron al ejército invasor francés.
Con la representación del R. Ayuntamiento de Parras, asistió la síndico Isabel Rodríguez. En coordinación con la escuela “Gral. Ignacio Zaragoza” donde es directora Raquel Georgina García G., organizó la ceremonia del 155 aniversario. El discurso oficial estuvo a cargo de Omar Alejandro Casillas Rodríguez. Raúl Flores Zavala fue el conductor.

DANZA DE MILLONES EN EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE): EL PUEBLO PAGA 
El ejercicio de la “democracia” de los partidos políticos cuesta muchísimo ¿De dónde proviene? ¿Quién paga esas millonarias cantidades de dinero? Ganadores o perdedores todos resultan “ganones”. Inversiones en fiestas y convivios, uso de vehículos, propagandas en los medios, pago de “espectaculares”, volantes, etc. Ojalá que los “debates” sean fructíferos, que se cumplan las promesas, objetivos y realidad de metas..  

DE GENTE CÉLEBRE.- Asertivo: Todo por servir se acaba y acaba por no servir…