Archivo
Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales

El Frente por un Coahuila Digno, encabezado por Guillermo Anaya, abanderado de la Alianza Ciudadana, impugnará hoy ante el Instituto Electoral de Coahuila los comicios del pasado domingo 4, para así buscar que se anulen los resultados. 

Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales, como fueron el rebase de los topes de campaña, así como el posible vínculo de los conejeros del Instituto Electoral de Coahuila con algunos integrantes del gobierno priísta. Además destacó las discrepancias entre las cifras dadas a conocer en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido. 

“De ahí que el Consejo General del IEC, previo estudio, turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que verifique y de corroborar las fallas que se presentaron en el proceso y nulifique las elecciones.

“De no ser así, recurriremos a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, Nuevo León, donde esperamos que se atienda nuestra petición y declare la nulidad de las elecciones de Ejecutivo del Estado en Coahuila, el pasado 4 de junio”, sostuvo el legislador albiazul.

Para hoy, el Frente por un Coahuila Digno ha llamado a realizar una protesta pacífica en las instalaciones del IEC, por lo que tomarán sus instalaciones como una muestra de repudio ante su actuar en el proceso electoral.