Rey celebró con sus compañeros la victoria en entradas extras. Foto: AP
Con el primer cuadrangular de su carrera, el puertorriqueño permitió que Arizona mantuviera la racha positiva en la batalla por el Oeste de la Nacional

FILADELFIA.- El puertorriqueño Rey Fuentes conectó el primer jonrón de su carrera en el momento más oportuno: su batazo en el décimo inning marcó la diferencia para que los Diamondbacks de Arizona derrotasen el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Fuentes ingresó al juego en el octavo inning como corredor emergente y fue sacado out en intento de robo. Pero el boricua se redimió con el cuadrangular ante el venezolano Jeanmar Gómez (3-2), con un out en el décimo.

Foto: AP

Los Diamondbacks barrieron la serie en Filadelfia y suman siete victorias al hilo.

En cambio, los Filis han perdido 11 de 12.

El dominicano Héctor Neris entró en el noveno con ventaja 4-3, pero no pudo consumar el rescate por segunda vez en ocho oportunidades. Concedió un boleto ante el primer bateador que enfrentó y luego permitió un par de sencillos para empatar el juego.

Archie Bradley (3-1) se llevó la victoria gracias al cero que colgó en el noveno, en tanto que el dominicano Fernando Rodney se apuntó su vigésimo juego salvado en 23 oportunidades.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Rey Fuentes de 1-1, una anotada y una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, una anotada; y Freddy Galvis de 5-2. El dominicano Maikel Franco de 3-1, una anotada y una remolcada.

Nelson gana su primer  juego completo

Los venezolanos Hernán Pérez y Manny Piña batearon jonrones para respaldar a Jimmy Nelson en el primer juego completo de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el domingo 2-1 a los Padres de San Diego.

Nelson (5-3) recetó 10 ponches y permitió seis hits con dos boletos. Empleó 118 pitcheos en la apertura número 89 de su carrera. Redujo su efectividad a 3.39.

Al abrir el sexto inning, Pérez sonó su décimo jonrón contra el abridor venezolano Luis Perdomo (1-4). Un bateador después, Piña también la sacó para su cuarto de la campaña y poner cifras definitivas.

Perdomo toleró ocho hits, con dos boletos y cuatro ponches en seis innings. Se benefició con tres doble matanzas en los primeros cinco innings.
Por los Padres, el panameño Allen Córdoba de 4-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; y Luis Torrens de 2-0. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-0; y Erick Aybar de 3-1, una remolcada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-2, una anotada y remolcada; Orlando Arcia de 3-0; y Hernán Pérez de 4-1, una anotada y una impulsada.