MITOLOGÍA DE ACONCIO.- Se describe como un joven muy guapo, pero sobre todo muy astuto que se quedó prendado de Cídipe, quien no pertenecía a su clase social. 

CASTAS DE COLOR NEGRO SE UNIERON A LOS CHICHIMECAS Y A LAS DIVERSAS TRIBUS
El matrimonio de los negros con los indígenas fue muy constante, dando origen a grupo raciales llamados castas que fueron muy numerosas. Esta herencia racial trascendió tanto en la región de Parras, incluso en la Lagunera. El censo levantado por Agustín Viesca, en su función de delegado de la Intendencia de San Luis Potosí en el distrito de Parras en la primera década del siglo 19, consigna que la población de negros, mulatos y sus descendientes afromestizos creció considerablemente y abarcó gran parte del territorio.

LANZA CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2017 
Para promover la calidad en periodismo, el Gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez, lanza convocatoria a la premiación estatal 2017. Se estipulan las siguientes categorías: Prensa escrita, Radio, Televisión y Mejores trabajos. Las preseas por trayectoria periodística abarcan por quinquenios, desde 25 hasta 60 años, sin faltar la post mortem. La vigencia para la inscripción es del 18 de abril al 1 de mayo de 2017.  

¿Y LA JORNADA MÁXIMA DE TRABAJO DE 8 HORAS? ¿Y LOS MÁRTIRES OBRERISTAS?
A 131 años, en el tiempo y la distancia, aquel 1 de mayo de 1886 el líder de los obreros, Alberto Parsons y otros valientes obreros sindicalistas, declaraban la huelga en las fábricas tanto de Chicago como de otras fábricas de la Unión Americana.  Su lucha, el respeto a cumplir la jornada máxima de ocho horas de trabajo. ¿Se cumple a cabalidad para los trabajadores en todo el mundo? ¿Es pagado el sueldo justo? Hay personas que son ocupadas temporalmente sin apego a la ley. 

INVESTIGADOR Y CATEDRÁTICO DE PRESIGIO EN EL IPN, ES DOCTOR ARTURO CHRISTIAN
Experto en microondas y tecnología de la comunicación con doctorado, es el maestro Arturo Christian Cuéllar López, cuyos progenitores son don Armando Cuéllar Galindo y Guillermina López Sánchez. Con la maestra Yolanda Barraza Araiza celebró nupcias, procreando a sus hijos Arturo Christian, Cecilia y Yolanda. Hizo Prepa Vocacional #1 y en la Facultad Superior de Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico Nacional. En Telephone de París, Francia, trabajó y en Phillips. Ha practicado atletismo y waterpolo; prefiere música de rimsky, musortequi… Es muy hogareño conviviendo con familiares.

EN LA REPUBLICA MEXICANA ES EL DÍA 30 EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO, CON EVENTOS
Es bien sabido que en todo México cada 30 de abril o desde días antes, es el festejo de los Niños, ya sea por escuelas, organizaciones, instituciones, familias. Pensadores, escritores, filósofos han expresado: “Los niños son la esperanza del futuro”, “La sonrisa de un niño es la pureza de Dios”, “Los niños necesitan amor, lo merezcan o no”, “Regalemos a los niños entusiasmo y no regaños”, “Los niños son grandes imitadores”, “Gastemos el tiempo en nuestros hijos”, “Lo único que no se puede comprar es la infancia”. ¡Felicidades!

EL PUEBLO MÁGICO DE TAPIJULAPA ES EL ÚNICO EN EL ESTADO DE TABASCO      
Tapijulapa significa “lugar donde se rompen los cántaros”, es la esmeralda de la sierra. Elevado a la categoría de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal desde 2010. En 1633 fue explorado por el franciscano Francisco Silvestre Magallán. El español Francisco Montejo fue alcalde mayor. En 1928 inició movimiento contra el clero y destrucción de imágenes en templos, ordenadas por el gobernador Tomás Garrido Canabal. Buena gastronomía, hospedería, artesanías, paseos por hacienda de Villa Luz.

DE GENTE CÉLEBRE.- Los niños son la mayor certeza de que Dios existe.