Armando Guadiana, candidato de Morena a la Gubernatura. / Foto: Vanguardia
Pide que se forme un Frente en el Estado de México como se hizo en Coahuila

Después de solidarizarse con el ‘Frente por la Dignidad de Coahuila’, encabezado por simpatizantes de Guillermo Anaya, Armando Guadiana llamó al presidente nacional del PAN a hacer un pronunciamiento en contra del supuesto fraude electoral del Estado de México.

Haciendo un llamado a la ‘’congruencia, y responsabilidad’’, Guadiana llamó a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, a defender el sufragio de los mexiquenses, que en su mayoría favoreció a la candidata de Morena, Delfina Gómez. ‘’Tal y como se está haciendo en Coahuila’’, dice.

“Yo fui responsable y congruente al exigir que en Coahuila se respalde el derecho de los ciudadanos para elegir quien los gobierne, en nuestro Estado, la mayoría dio su voto a Guillermo Anaya y seguiremos en pie de lucha para que se respete la voluntad de los coahuilenses y no la de Rubén Moreira”, agregó Guadiana en un comunicado.

Agregó que en un gesto de reciprocidad, Ricardo Anaya debería respaldar la lucha por los sufragios sin condición alguna, como lo hizo López Obrador con la elección de Coahuila, ‘’es momento de que Anaya Cortez haga lo propio y se unan fuerzas para defender la voluntad del pueblo mexiquense”, dijo. 

Por último, señaló que la lucha a la que se ha sumado en los últimos días, no responde a los ideales de los partidos políticos, sino a la democracia de los estados.

‘’Es por ello que pedimos se forme un Frente en el Estado de México, cuya elección fue igual o peor de irregular y amañada en la que intervinieron Secretarios de Estado del Gobierno Federal, anduvieron de mapaches mayores, entre ellos el ex Rector de la UNAM, José Narro, para vergüenza de los egresados de la Máxima Casa de Estudios de nuestro País”.