Hoy se estrena la quinta temporada de una serie que llegó para revolucionar Netflix. La manipulación y el poder se apoderan de nueva cuenta de la plataforma digital y continúan al frente Kevin Spacey y Robin Wright.

¡No te lo pierdas!

‘House of Cards 5’
¿Cuándo?: Hoy martes
¿Dónde?: Netflix
Disponibles las 5 temporadas

 

Cuando “House of Cards” se estrenó en el 2013, nadie esperaba que Netflix le fuera a dar en el clavo. Si bien la plataforma digital nos ha dado exitazos, “House of Cards” se convirtió en la primera serie de la televisión web en recibir importantes nominaciones (y por ende premiaciones) al Emmy y al Globo de Oro. Ahora, luego de cuatro intensas temporadas se estrena una quinta, en la que la manipulación y el poder siguen siendo el centro de esta historia protagonizada por los geniales Kevin Spacey y Robin Wright.

El trailer de la esperada quinta temporada se dio a conocer tan solo minutos antes de que Donald Trump se convirtiera en Presidente de los Estados Unidos. Durante el clip se escuchan las voces de unos niños que entonan el juramento de la bandera estadounidense, pero conforme se aleja la cámara de la bandera, se observa cómo ésta cuelga al revés, y lo hace frente al Capitolio de Washington. 

“El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene. Yo sí”, es lo primero que se escucha en otro trailer de la serie, en la que Frank Underwood (Kevin Spacey) le habla a su esposa Claire (Robin Wright). La cuarta entrega se terminó (alerta spoiler a quien no la haya visto) con Claire nominada a la vicepresidencia y su marido Frank declarando la guerra abierta a un grupo terrorista islámico, todo para sembrar el caos (o como le decimos en México tener una 'cortina de humo') para distraer al pueblo sobre las revelaciones que ha hecho la prensa sobre ellos. Hoy, por fin, sabremos qué sigue y cómo continúan su camino Frank y Claire. 

El origen

“House of Cards”, es una historia creada por Beau Willimon (guionista y dramaturgo estadounidense), y es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC (en 1990), que se basa en la novela de Michael Dobbs. En su primera temporada fueron 13 los capítulos que Netflix estrenó, luego de que grandes canales como HBO, Showtime y AMC la rechazaran. Sin embargo, no contaban con el éxito inmediato que la serie tendría y cómo Netflix se vería beneficiado. 

Cabe destacar la participación de David Fincher, quien estaba interesado en dirigir una ficción que el cine no le permitía porque deseaba desarrollar una historia compleja y larga, algo ideal para una serie. Así, no solo fungió como productor, sino que dirigió los primeros capítulos. El director llegó a declarar que podría dejar el cine y dedicarse a la televisión. Su última producción para el séptimo arte fue la impresionante “Gone Girl” en el 2014, luego lanzó en la pantalla chica la serie “Mindhunter” que tendrá cabida en Netflix este otoño.

El comienzo

La historia de “House of Cards” comienza en su primera temporada contando la historia de Frank Underwood, un político que aspiraba a Secretario de Estado, pero para su desgracia el presidente que él mismo apoyó le da el cargo a otra persona. La frustración y el coraje invaden la mente de Underwood, por lo decide vengarse del presidente mediante una alianza sucia con la periodista Zoe Barnes (Kate Mara). Underwood comienza a cumplir su objetivo a través de una vicepresidencia. 

Durante la segunda temporada Frank intentará borrar el rastro de sangre que dejó en su camino hacia el éxito y su antigua aliada Zoe se podría convertir en su enemiga. La traición, la manipulación y la mentira son parte de esta entrega. Para la tercera temporada Frank finalmente se instala en la presidencia y su objetivo es imponerse en las elecciones primarias, pero tiene a dos mujeres como adversarias  (Heather Dunbar y Jackie Sharp), aquí la serie se desvía para mostrar el deterioro del matrimonio Underwood.

Ya en la cuarta temporada, la crisis entre los Underwood daña notablemente la campaña de Frank, mientras Claire piensa en su propia campaña. Aquí se viven las amenazas y las acusaciones.

¿Qué esperar?

Se dice que Claire Underwood podría tener su mejor momento en la quinta temporada, mientras que Frank estará en la mira de todos. Además la trama irá aumentando la emoción del público capítulo, tras capítulo.