Apenas el 21 por ciento de los votos de la elección de gobernador lleva registrada el IEC. / Fotos: Vanguardia-Édgar González
En el conteo de votos para diputados se han registrado sólo el 6% y en la elección de Ayuntamientos el 4%

A las 2:00 de la tarde el Instituto Electoral de Coahuila reporta que a nivel estatal se han contado el 21.72 por ciento de las casillas de la votación para gobernador. 

De acuerdo con datos del corte a las 2:00 de la tarde 788 casillas se han contado, de las cuales 133 se hizo por cotejo del acta de escrutinio y 655 más por recuento de todos los paquetes electorales, es decir, voto por voto. 

En la elección de diputados locales apenas va el 6.62 por ciento y en la elección de Ayuntamientos se lleva el 4.32 por ciento de las casillas. 

Los representes de partidos políticos se quejaron en el pleno del Consejo General del IEC que los conteos se realizan en los comités distritales y municipales de manera hacinada y en la calle como en el caso del Distrito 16 de Saltillo. 

También los representantes de los partidos políticos culparon se los errores en el conteo de los votos a personal del Instituto Nacional Electoral, así como por la falta de representantes.