Queja. Guillermo Anaya fue respaldado por cuatro candidatos a la Gubernatura, así como líderes partidistas, entre ellos, Ricardo Anaya.
Aunque los documentos se presentan ante el IEC, será el Tribunal Electoral de Coahuila quien inicie su revisión

El Frente por un Coahuila Digno, que encabeza Guillermo Anaya, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la impugnación del proceso electoral de Gobernador, en busca de anular los comicios del pasado 4 de junio, y así se convoque a un nuevo proceso.

Junto a los candidatos del bloque, así como líderes partidistas, Anaya Llamas entregó en la Oficialía de Partes del IEC cinco cajas que contienen mil hojas con 200 pruebas de los 14 presuntos agravios cometidos en la elección.

Aunque los documentos se presentan ante el IEC, será el Tribunal Electoral de Coahuila quien inicie su revisión; de manera paralela, Javier Guerrero, anunció que también interpuso un juicio para anular la elección con 400 hojas y 300 violaciones documentadas.

Apoyo. Simpatizantes del bloque se hicieron presentes. / Luis Salcedo

Al concluir la entrega de la demanda, los integrantes del frente salieron frente al IEC en donde aseguraron que les asiste la razón jurídica, y que el Tribunal Electoral deberá resolver a su favor, de lo contrario irán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Anaya el juicio que presentó para anular la elección de Gobernador, fue apoyado por abogados del Comité Ejecutivo Nacional, y es el más documentado de la historia.

LOS AGRAVIOS
> Programa de Resultados Electorales Preliminares falló
> Inconsistencia en Conteo Rápido
> Desvío de recursos públicos del Gobierno Estatal
> Violación de paquetes electorales
> Violación a bodegas con paquetes electorales
> Apertura de los paquetes
> Rebase de topes de campaña
> Intromisión de funcionarios públicos en campañas del PRI
> Campañas publicitarias del Gobierno Estatal en veda
> Falta de representantes de casillas