Foto: Vanguardia/José Reyes
Con honores a la bandera inició la Jornada Electoral en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila

Al hacer un llamado a los ciudadanos para que hoy salgan a votar, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León, reiteró que no existen focos rojos en la entidad y que todos los paquetes electorales fueron entregados a tiempo para que empiecen a abrir las casillas a las 8:00 de la mañana para recibir el voto.

Dijo que hasta la fecha el IEC ha gastado más de 125 millones de pesos en la organización y operación del proceso. El dinero que ha gastado el Instituto no incluye lo que se ha entregado a candidatos y partidos políticos.

“Vamos a dar inicio a la sesión permanente y vamos a estar en la mesa todos los consejeros y consejeras, así como los representantes de los partidos políticos, dándole puntual seguimiento a las probables incidencias que se puedan presentar”, dijo.

UBICA TU CASILLA

Te puede interesar

En las instalaciones del IEC en Saltillo está también personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a fin de tener conocimiento de alguna queja o denuncia durante el transcurso de la jornada electoral.

Aunque el Instituto Nacional Electoral también sesionará, la presidenta del IEC, dijo que a partir de hoy el proceso es una responsabilidad del Instituto de Coahuila.

De acuerdo con Gabriela de León todos los paquetes electorales para la apertura a tiempo de las casillas fueron entregados por el Instituto.