Hechos. La joven discutió con un hombre y posteriormente trataron de plagiarla, aunque ella logró huir. Foto: Efrén Maldonado
17 años de edad tiene la menor a la que intentaron secuestrar

Saltillo.- Una joven de 17 años, estuvo a punto de ser plagiada por hombres desconocidos a bordo de un vehículo Dodge Neón en la colonia Morelos la tarde-noche de ayer domingo, cuando la señorita se encontraba en la esquina de las calle 16 y 9 afuera de la tienda de abarrotes “Martínez”, en donde logró refugiarse de los sospechosos. 

Tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias, se activó el código rojo para poner en alerta a las distintas corporaciones municipales y estatales, acudiendo de inmediato al lugar elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y elementos de la Policía Investigadora; quienes se entrevistaron con los testigos. 

Al llegar, la menor ya no se encontraba en el lugar, había sido llevada a su domicilio por familiares que se encontraban cerca del lugar de los hechos. El padre de la joven, quien decidió mantenerse en anonimato, explicó a los elementos que su hija se encontraba parada en ese lugar, presuntamente platicando con uno de los hombres. 

Repentinamente comenzaron a discutir, después uno de ellos a quien describieron de complexión delgada y sudadero color rojo, intentó subirla a la fuerza y ella forcejeó con él para después zafarse y correr hacia el interior de la tienda de abarrotes, en donde le dieron el apoyo y en ese momento los sospechosos huyeron a bordo del vehículo Neón en color gris con placas FFT-10-61 de Coahuila. 

Elementos de Fuerza Coahuila rastrearon el número de placas por medio del sistema de Plataforma México, logrando conseguir el domicilio en donde presuntamente vive el responsable, siendo en la Privada Ortiz número 6 de la colonia Topo Chico; dirigiéndose al lugar elementos de la Policía Investigadora y Fuerza Coahuila para la investigación.