Archivo
El alcalde Isidro López comentó que es indispensable que este tipo de establecimientos cumplan con las determinaciones que marca la ley

Luego del incendio que se produjo la tarde del lunes en una recicladora al norponiente de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal comentó que realizarán una investigación de los hechos a través de protección civil y aplicarán las sanciones correspondientes en caso de que encuentran irregularidades u omisiones. 

“Lo vamos a revisar con Protección Civil, deben de tener todas las medidas que exige protección civil, si no las tienen tendríamos que, primero como lo indica la norma, poner una multa y si no se compone después de un tiempo y después de la multa, inclusive la clausura”, manifestó el Edil.    

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se reportó el siniestro ubicado muy cerca del relleno sanitario de la ciudad, debido al tipo de material que ahí se acumulaba el fuego pronto se propagó y emanó una columna de humo negro que fue vista casi desde cualquier punto de la zona urbana.

De acuerdo con lo que trascendió en el lugar de los hechos, en el interior de ese predio estaban acumulados materiales como: papel, plástico y demás productos reciclables, los cuales generaron el siniestro de considerables dimensiones. 

El alcalde Isidro López comentó que es indispensable que este tipo de establecimientos cumplan con las determinaciones que marca la ley a fin de evitar en lo posible este tipo de incidentes lo cual pone en riesgo establecimientos aledaños y esto sin contar las afectaciones al medio ambiente. 

 

1
Irregularidades
-La recicladora Olvera e Hijos se incendió el pasado lunes. -No cuenta con permisos de Protección Civil. -Carece de manifestación de impacto ambiental. -Sin registro de almacenamiento. -No está dada de alta ante la Secretaría del Medio Ambiente.